martes, 14 de febrero de 2012

Entrevista: Dani García

Este santanderino,se ha convertido ya en un dinosaurio del surf en nuestro país,más de 20 años encima de las olas, muchos campeonatos,viajes y horas de vuelo avalan su trayectoria deportiva,con ese surfing elegante con el que nos hace pasar buenos ratos,comercial de Billabong y propietario de una escuela de surf, hoy vamos a conocer un poco mas a DANI GARCIA

Da2shop: ¿A qué años empezaste a surfear?
Dani: A los 12
Da2shop: ¿Cuáles son tus spots preferidos en el norte de españa?
Dani: Rodiles,Santa Marina (cantabria) y Mundaka
Da2shop: ¿Y fuera de la peninsula?
Dani: Creo que me quedaria con Macaronis en Mentawai (Indonesia)
Da2shop: Un surfer
Dani: Pues aunque al principio no me gustaba mucho... diria que Kelly Slater me acabó convenciendo,cada año más sólido y con 11 títulos del mundo.
Da2shop: Una maniobra con la que te sientas cómodo a la hora de puntuar en un campeonato
Dani: Pues cuando hay olas de tubo de izquierdas, me siento cómodo, porque sé encontrar fácil el tubo y ya que este puntus muchísimo, diría que tubos a la mano sería mi maniobra preferida
Da2shop: un logro deportivo
Dani: Para mi llevar más de 20 años estando arriba, por destacar algo,  varios campeonatos de Europa que he ganado en senior; tambien en Masterni
Da2shop: ¿Qué medidas usas en tus tablas?
Dani: Ahora estoy usando tablas bastante estrechas, 6.0l x 18 un cuarto y con cola redonda
Da2shop: Un grupo de música
Dani: the Doors
Da2shop: Una marca
Dani: Jajaa, Billabong, Pukas
Da2shop: ¿Cómo ves a las nuevas generaciones del surf?
Dani: Hay gente muy buena, chavales que surfean mejor que cuando nosotros teníamos su edad, pero veo que les falta un punto de raza, de ganas... A nivel global hay gente muy muy buena, pero aquí en Europa tenemos el problema del agua fría y veo que les falta constancia, como que se lo damos todo hecho y tantos apoyos al final no son buenos, sino que les perjudican porque dejan de ser constantes, que es lo verdaderamente importante.

No hay comentarios: